martes, 9 de abril de 2013

Formación Permanente

La Formación es uno de los tres pilares básicos de toda Hermandad junto a la Caridad y al Culto. Por ello nuestra corporación pone a disposición de todos nuestros cofrades así como a quienes nos visitáis  las herramientas necesarias para acceder a dicha formación la cual, es un elemento básico y fundamental en el desarrollo y fortalecimiento de nuestra Fe.

En cada tiempo litúrgico, la vocalía de formación edita la Hoja "Misericordia", la cual pretende formar al cofrade así como mantenerle informado de la actualidad de su Hermandad.

Asimismo, para profundizar mas en los conocimientos sobre la Fe, la vida y las celebraciones cristianas, existen en nuestra Diócesis de Jaén las denominadas "Escuelas de Fundamentos Cristianos".

Estas Escuelas nacieron para dar una respuesta válida a la necesidad imperiosa de formación de muchos cristianos y especialmente de los que colaboran más estrechamente en la acción evangelizadora y pastoral. Catequistas, animadores de la litúrgica, colaboradores de los grupos de Cáritas, monitores de pastoral juvenil, ministros extraordinarios de la comunión, agentes de pastoral matrimonial y familiar, responsables de cofradías y hermandades... Todos los que colaboran más de cerca en la tarea de la evangelización y educación en la fe. Y también los que están dispuestos a aceptar la llamada a colaborar, aunque todavía no lo estén haciendo, son llamados en la Escuela de Fundamentos Cristianos a hacer un estudio íntegro y orgánico de la fe, la vida y la celebración cristianas. Íntegro, porque se trata de hacer un estudio de todo el mensaje. Orgánico, porque se trata de hacerlo ordenadamente.

Desde la Hermandad os animamos a que os forméis y que mejor manera de hacerlo que cursando los dos cursos de la Escuela de Fundamentos Cristianos en nuestro pueblo. Las clases tienen lugar en los salones parroquiales de San Juan todos los miércoles, pudiéndose matricular en ellas durante el mes de Septiembre de cada año.

(Para acceder a la información haga click sobre cada imagen)


                              Los Santos Evangelios



                       Catecismo de la Iglesia Católica



             Temario Escuela de Fundamentos Cristianos


                                     La Liturgia



                   Curso básico de Formación Cofrade



        Formación Cofrade de la Archidiocesis de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario